Hoy, 14 de enero de 2020 es la fecha señalada como el final del soporte oficial para Windows 7. Después de 10 años de vida, una de las versiones más usadas e importantes de Microsoft, pasará a la historia, o no…

A fecha de hoy, la actualización gratuita de licencias legales de Windows 7 a Windows 10 sigue funcionando perfectamente, por lo que sería una opción; más ahora que las últimas versiones de Windows 10 ya casi no fallan en dicha actualización. Además, la propia Microsoft dice que el 99% de las aplicaciones de W7 son compatibles con W10.

El problema de Windows 7 es que se va quedar sin parches de seguridad y se convertirá en un riesgo potencial… aunque pensamos que con un buen y completo antivirus que incluya firewall, protección de webs maliciosas, protección de la privacidad y de la banca online, etc… podremos seguir usándolo por una buena temporada. Maxime si no entramos en webs «raras» y no abrimos correos extraños…

Cuando hablamos de un buen antivirus por supuesto que NO nos referimos al Avast ni semejantes… Gástate algo, tampoco son tan caros: Eset, Kaspersky… Un buen antivirus no te garantiza nada, pero uno malo te asegura una buena factura del técnico informático y una posible pérdida de datos…

Otra opción para las empresas es COMPRAR el soporte de actualizaciones de ofrecerá la propia Microsoft durante 3 años más…

Actualizar o no, he ahí la cuestión… nosotros aconsejamos hacerlo pero sin prisas…

Seguir usando Windows 7… (14/01/2020)