Diseñamos su red local con conectividad a internet, asegurándonos de configurar y optimizar sus dispositivos de red, tales como switches, routers, access points, firewalls, … para conseguir el máximo rendimiento, tanto de su red cableada, como de la inalámbrica, creando zonas para invitados, y siempre con la máxima seguridad.

Estos dispositivos sin una correcta configuración pueden darnos problemas de conexión, incluso provocar vulnerabilidades en nuestra red, permitiendo que ataques externos puedan llegar a ver, modificar o incluso eliminar archivos.
La base del buen funcionamiento de una red es su correcto diseño y una implementación con equipos de primera calidad, para conseguir así el mejor funcionamiento de los servidores y las estaciones de trabajo. Y para un buen trabajo, es necesario un buen técnico, formado, certificado y con experiencia.

Nuestros técnicos realizan el diseño, instalación física y lógica, mantenimiento preventivo y correctivo, certificación y administración de su red de área local; es decir, un servicio integral para que su empresa no se pare en ningún momento.

En cuanto al cableado físico, es importante que un técnico certificado coordine las obras o reformas que se deban realizar en sus instalaciones, ya que una mala instalación del cableado puede provocar innumerables problemas que pueden afectar al correcto funcionamiento y/o rendimiento de la instalación.

Especialmente, y por experiencia, le invitamos a vigilar a sus:

  • Electricistas, que usan las canaletas de cables de datos para meter cables eléctricos o tiran canaletas o tubos paralelos que algún punto se entrecruzan… A veces usan los pares 4-5 o 7-8 del cable de red para pasar la línea de teléfono, inutilizando así el cable de red para funcionar a gigabit…
  • Albañiles y pintores, pueden cortar los cables cuando les estorban pensando que después se pueden empalmar fácilmente…
  • Sus propios usuarios, que pueden conectar estufas, aires acondicionados, ventiladores, etc… en la línea de SAI, o demasiado cerca de nuestros aparatos informáticos, provocándoles así interferencias que reducen su rendimiento…